Micro ATX
Factores de forma

- El factor de forma de esta placa es un tipo de factor de forma para placas base
de computadoras pequeño y estándar. El tamaño máximo de una placa MicroATX
es de 244 mm × 244 mm (9,6 pulgadas × 9,6 pulgadas), mientras que el estándar
ATX es un 25% más grande con unas dimensiones de 305 mm × 244 mm.
- El factor de forma microATX fue diseñado para aquellos usuarios que buscaban una placa madre más pequeña que la ATX estándar, pero que ofreciera más capacidades que el factor de forma de mini-ITX. Las placas madre microATX tienen la capacidad de admitir 4 ranuras de expansión, lo que permite agregar tarjetas de red, tarjetas de sonido o cualquier otra tarjeta de expansión adicional que el usuario pueda necesitar.
- Aunque las placas madre microATX son más pequeñas que las ATX estándar, siguen manteniendo la compatibilidad con la mayoría de los componentes del PC, como los procesadores, la memoria RAM y las unidades de almacenamiento. Además, estas placas madre suelen ser más económicas y, por lo tanto, son una excelente opción para aquellos que buscan armar un PC de bajo presupuesto.
- En resumen, el factor de forma microATX es una excelente opción para aquellos que buscan una placa madre pequeña pero con capacidad de expandirse, y además son más económicas que las placas madre ATX estándar.